Nuevamente en menos de dos meses, Bryan Ferreyra volverá a impartir justicia en un partido de San Martín de Tucumán. El último antecedente fue el 17 de mayo por la fecha 15 cuando "El Santo" recibió a Racing de Córdoba. El partido finalizó 1-1 y con un expulsado por lado.
Ferreyra, el domingo desde las 17.10 cuando "El Santo" visite a Güemes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, tendrá como asistentes a Daniel Zamora y Sebastián Osudar; el cuarto árbitro será el salteño, Federico Guaymas. El partido corresponde a la fecha 21 de la zona A.
El recuerdo versus los mendocinos Deportivo Maipú y Gimnasia
El partido más recordado es frente a Deportivo Maipú en la segunda rueda. Si bien el “Santo” consiguió un triunfo agónico con el gol de Gonzalo Klusener, lo cierto es que Ferreyra protagonizó varios errores arbitrales que fueron caldeando el ánimo de ambos equipos. La tensión creció con la expulsión del defensor Patricio Ostachuk, lo que desató la furia de los futbolistas del “Botellero”. “Es una vergüenza. Nos están robando”, había reclamado Juan Manuel Sara, el DT de Maipú.
También fue el árbitro del partido semifinal de vuelta del Reducido por el segundo ascenso ante Gimnasia de Mendoza. El “Santo” perdió 1-0 en un día triste para el pueblo “santo”. Ferreyra, además, dirigió a San Martín esta temporada en el partido ante Gimnasia y Tiro de Salta con triunfo por la mínima diferencia en La Ciudadela gracias al gol de Martín Pino.
Controvertido
Hay desempeños arbitrales que dejaron a Ferreyra envuelto en polémicas. El rosarino había adquirido popularidad en 2023 por las declaraciones que había formulado el arquero Daniel Monllor, de Nueva Chicago, que se había quejado de su labor en el partido contra Gimnasia y Esgrima en Mendoza, que el "Torito" había comenzado ganando 1-0 y terminó perdiendo 2-1 (en la última jugada había obviado un clarísimo penal a favor de Chicago).
“Cuatro tipos se dignan a cagarte la vida y ya está. El árbitro desde el minuto uno me dijo: ‘vine para echarte a vos. Hoy me sentí robado. Lo del árbitro fue nefasto, lástima que manchen tanto al fútbol”, había sentenciado el arquero.
Ferreyra dirigió por primera vez a San Martín en 2024 contra Chaco For Ever por la fecha nueve de esa temporada, juego que terminó 1-0 a favor de los dirigidos, en aquella época, por Diego Flores, gracias a un gol de Nahuel Banegas. En marzo de 2025 volvió a estar en los titulares justamente antes de ser juez en un partido que tenía al “Santo” como protagonista.
En la previa, Gimnasia de Jujuy cayó contra Estudiantes de Caseros por la quinta fecha de la Primera Nacional, pero el resultado pasó a un segundo plano por el escándalo que se desató después del partido. La dirigencia del club jujeño reaccionó con enojo contra la terna arbitral encabezada por Ferreyra.
Según testigos, los dirigentes, con el presidente Walter Morales en punta, ingresaron al vestuario de los árbitros y los insultaron duramente. "Delincuente, mafioso, ojalá se les caiga el avión cuando estén volviendo, manga de hijos de p*** (sic), mafioso", habrían sido las palabras de los dirigentes a Ferreyra, según se informó en el Boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA N°6645. Como consecuencia, se resolvió aplicar una multa económica a Gimnasia de Jujuy y emitir una advertencia formal.